Nasralla afirma y denuncia que el Partido Nacional quiere dominar el Congreso Nacional a través de fraude

El designado no reconoce el actual resultado de diputados alegando fraude contra el PSH y Libre...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Nasralla afirma y denuncia que el Partido Nacional quiere dominar el Congreso Nacional a través de fraude
-> Ana Maldonado <-
05 de Diciembre del 2021

El primer designado presidencial electo, Salvador Nasralla, aseguró que el Partido Nacional quiere tener dominio del próximo Congreso Nacional y así poder mantener un gran numero de representantes en el Legislativo. Aseguró que están haciendo un fraude en las planillas de diputados porque "no pudieron" llevarlo a cabo con la presidencia debido a la vasta diferencia que consiguió el partido Libertad y Refundación (Libre) tras la conformación del frente opositor con el Partido Salvador.

Dijo que las personas que aportaron a la modificación de actas o avalaron la misma a través de sus datos personales están expuestos a ir a la cárcel ahora que el Ministerio Público está investigando las irregularidades denunciadas.

"Si pones tu firma, tu huella y los datos están adulterados, eres cómplice y, según lo delitos electorales, puedes ir preso. Por eso me llamaron para que las personas publiquen las actas reales y cuiden su pellejo porque al final al perro más flaco se le pegan las pulgas”, expresó.

Asimismo Nasralla enfatizó que los colaboradores del presunto fraude afrontarían las peores consecuencias, mientras que quienes dan las órdenes buscarían cómo esquivar la justicia.

El hombre de la televisión se refirió también al caso en el que se ha señalado al candidato a diputado Ebal Díaz, asegurando que su repentino ascenso se produjo "a costillas" de Renán Inestroza y otros aspirantes nacionalistas. “Con la adulteración de las actas están metiendo a Ebal Diaz porque Juan Orlando le prometió la presidencia del Congreso”, aseveró.

Asimismo, dijo que nacionalistas y liberales buscan alcanzar al menos 65 votos en el Legislativo para que continúe la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) y el nuevo Código Penal, entre otras normativas que "le han hecho daño al pueblo".