COHEP hace un llamado a todos los políticos para tener una fiesta electoral pacífica y transparente

Juan Carlos Sikaffy invitó a los hondureños a votar de manera razonada e informada...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


COHEP hace un llamado a todos los políticos para tener una fiesta electoral pacífica y transparente
-> Ana Maldonado <-
25 de Noviembre del 2021

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, pidió a los hondureños que en las elecciones generales del 28 de noviembre voten de manera «razonada e informada» y recordó la obligación que tiene la población y líderes políticos de mantener la paz y tranquilidad en el país.

Asimismo, COHEP hizo un llamamiento a la población a que asista a votar de una «forma razonada e informada» por los candidatos de su preferencia y así fortalecer la democracia y las instituciones de Honduras, donde no hay segunda vuelta. Las elecciones generales deben ser una «fiesta cívica nacional, en la que los ciudadanos, partidos políticos y líderes nacionales, tenemos la obligación de mantener la paz y tranquilidad», dijo el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

También: ¡Atención! Difunden audio donde Nasralla advierte que “Los Zelaya” ya negociaron las elecciones

Los empresarios pidieron al CNE, «desempeñar su función constitucional» y hacer cumplir las reglas establecidas en la Ley Electoral para «dar certidumbre y mantener la paz social interna». También, Sikaffy hizo un llamado a los candidatos a «respetar la decisión popular» expresada en las urnas y esperar con paciencia los resultados que divulgada el órgano electoral.

Lea también: Josué Murillo: “El voto en plancha es un serio retroceso porque el voto del ciudadano pierde relevancia y fuerza"

El sector empresarial agradeció la participación de las misiones internacionales de observación electoral que verificarán que el proceso «se lleve en paz, en forma transparente» a través de la celebración de «elecciones libres, justas, sin un ápice de fraude, garantizando que se respete la voluntad popular».