¿De qué trata la plataforma “Rendición de Cuentas Honduras” para los partidos políticos?

Un informe detalló que se sancionaron a partidos y movimientos que incumplieron la Ley...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿De qué trata la plataforma “Rendición de Cuentas Honduras” para los partidos políticos?
-> Claudia Cárcamo <-
20 de Octubre del 2021

Para facilitarles a los sujetos que presentarán declaraciones de los ingresos y gastos durante la campaña electoral se ha lanzado la plataforma “Rendición de Cuentas Honduras” en el marco del proceso electoral.

Ha sido desarrollada por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos con el apoyo de las Naciones Unidas, les permite a los partidos políticos y candidatos realizar la acreditación de su responsable financiero y sus cuentas bancarias, como también presentar sus declaraciones de ingresos y gastos realizados durante la campaña electoral.

A su vez, la plataforma contribuye a revisar el origen, monto, destino y aplicación de los recursos públicos y privados durante el proceso de campañas y las actividades políticas. Ya que es una herramienta fundamental para procesos de transparencia.

También: Presidente Hernández participa en recibimiento del primer vuelo de Volaris a Honduras

De igual forma, en el evento realizado, se presentó un informe donde se incluyen los hallazgos sobre partidos y movimientos internos que incumplieron la Ley a los que se les impusieron las sanciones pertinentes.