El próximo viernes será audiencia inicial contra el alcalde de Talanga y su esposa

El funcionario municipal esperará mientras se desarrolla la audiencia en el Primer Batallón de Infa...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


El próximo viernes será audiencia inicial contra el alcalde de Talanga y su esposa
-> Claudia Cárcamo <-
19 de Octubre del 2021

Un juez hondureño ha dictado este día detención judicial contra Roosevelt Aviléz, alcalde de Talanga, acusado de narcotráfico y lavado de activos, como también para César Leiva RíosBella Esperanza Ríos, Fadde Avilés LópezNancy Santos Ríos, esposa de Aviléz.

Se ha confirmado después de llevarse a cabo la audiencia de declaración de imputados, que la fiscalía hondureña ha programado para este viernes 22 de octubre en horas de la mañana para iniciar la audiencia en donde se presentarán los indicios y determinar si se continuará el proceso investigativo o si se les absuelven los cargos.

Cabe resaltar que, según la fiscalía, los acusados no justificaron más de 300 millones de lempiras, de donde se podrían adquirir de forma ilícita.

El Ministerio Público detalló que, a Roosevelt Avilez se le encontraron 164 millones 474 mil 934.86 lempiras sin justificación de origen. A su vez, en la misma condición se encuentra su esposa, a quien se le encontraron más de 157 millones lempiras que de igual forma no ha podido justificar su origen.

Le puede interesar: Andrea Cabrera la hermosa hondureña que captó en vídeo al policía coqueto de San Pedro Sula

Del mismo modo, los 131 bienes inmuebles; 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, los que pasarán a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Mientras tanto, el funcionario municipal fue remitido al Primer Batallón de Infantería donde permanecerá recluido mientras se desarrolla la audiencia inicial.