Ceidy Castañeda: “Es tiempo de una generación nueva de líderes que luchen por Honduras

Ceidy aspira a una diputación por Francisco Morazán por el Partido Democracia Cristiana...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Ceidy Castañeda: “Es tiempo de una generación nueva de líderes que luchen por Honduras
-> Ramon Zelaya <-
19 de Octubre del 2021

Faltan 40 días para las elecciones generales del 28 de noviembre, y es por ello que nos damos la tarea de mostrarte algunos de los candidatos que disputarán una diputación en Francisco Morazán, como es el caso de Ceidy Castañeda, quien sobre la casilla 215.

Ceidy es una mujer que lleva 13 años de casada y ha procreado a un niño y una niña producto de su relación, es Docente de Educación Primaria de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufi, licenciada en Comunicación y Publicidad UNITEC, master en Dirección Empresarial UNITEC y actualmente Pasante de Pedagogía UNAH. En 2017 ingresa por primera vez a la política como diputada suplente en la Democracia Cristiana, y ahora busca ya su propia candidatura.  

“A raíz de mi buen desempeño en las elecciones del 2017, doy ese paso firme y con valentía, sabiendo que no son los mejores escenarios para una mujer en política. Prefiero renunciar a cualquier tipo de beneficio a cambio de comprometer mis valores y principios”.

Ceidy nos cuenta acerca de sus propuestas al Congreso Nacional

Ceidy nos cuenta acerca de sus propuestas al Congreso Nacional

¿Cuáles son sus principales propuestas al CN?

  • Aumentar el presupuesto para el sistema educativo del país para una mayor inversión en plataformas robustas, capacitación técnica en las TIC para los docentes, acercar la tecnología y conectividad a los niños y jóvenes estudiantes, merienda escolar diaria para los niños que van sin un bocado en comida que por ende afecta en el aprendizaje, continuar con la matrícula gratis y que al momento de matricular a un niño en el centro educativo se le proporcione su uniforme y todos los útiles escolares a utilizar en su año lectivo, bono de transporte que el estudiante pueda viajar gratuitamente en el transporte público a su centros de estudios.
  • Fortalecer la igual de género y el empoderamiento de la mujer en todos los sectores.
  • Apostarle al emprendedurismo como forma de riqueza personal, de familia y comunidad.
  • Reducción del 30% de salario a los funcionarios públicos y diputados del país.
  • Ley de protección de la madre soltera que es un porcentaje alto en el país y se convierte en un grupo vulnerable en Honduras.
  • Ley de la madre hondureña.

¿Qué opinión tiene para el tema del momento, el aborto?

“Soy pro vida y estoy en contra del aborto, la despenalización del aborto en Honduras  tarde o temprano se aprobará en el país, pero yo no seré parte de eso y si llego al congreso jamás votaría a favor”.

En su postura como mujer, ¿Cree que debería ser legal el aborto en Honduras?

“No se debería de legalizar, se habla sobre los derechos que tienen las mujeres sobre decidir sobre su cuerpo, pero quien defiende a los derechos de los bebes que se están formando en el vientre de su madre, cómo reclaman ellos el derecho a la vida, el derecho a nacer. El tratamiento a las consecuencias psicológicas que experimenta la mujer al abortar a su bebé. Los esfuerzos deben ir orientados a la prevención en atender las causas más que las consecuencias.

¿Por qué las personas deben votar por usted?

Porque soy una mujer hondureña lista para luchar por una mejor Honduras, con valores y principios que no se venden, con formación académica al servicio del país.