Por lavado de activos detienen en San Pedro Sula al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés

El Ministerio Público determinó que las fuertes sumas de dinero no concuerdan con sus actividades...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Por lavado de activos detienen en San Pedro Sula al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés
-> Claudia Cárcamo <-
18 de Octubre del 2021

El ministerio público mediante la “Operación REAL”, ha capturado al alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés López, en San Pedro Sula, por los delitos de lavado de activos como también se ha identificado a su esposa, Nancy Mareyil Santos Ríos, candidata suplente por a diputada con más de 157 millones de lempiras sin justiciar el origen.

A su vez, el MP, estableció mediante un análisis que el alcalde Avilés cuenta con más de 164 millones de lempiras sin justificación de su origen en relación con las actividades generadoras de ingresos que practica.

Asimismo, se dio la orden de captura a cinco ciudadanos por suponerlos responsables del mismo delito, desarrollando también, allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios, ejecutadas en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió una denuncia en marzo de 2013, donde se acusaba a dicho alcalde por su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, de donde había incrementado sus bienes y beneficiaba a miembros de su familia.

Le puede interesar: ¡Dantesco! Encuentran feto de un bebé dentro de un gallinero en Siguatepeque

Cabe resaltar que el Ministerio Público recibió posteriormente denuncias en 2014 y 2015, pero luego de varias diligencias investigativas para identificar el patrimonio del acusado y su núcleo familiar, donde se estableció el incremento patrimonial desproporcionado, pudiendo deducirse las actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.