Hernández “Nuestro territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida de ser necesario”

El mandatario Hernández “Isla Conejo es territorio hondureño y punto”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Hernández “Nuestro territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida de ser necesario”
-> Claudia Cárcamo <-
15 de Octubre del 2021

 El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, reafirmó su defensa por la soberanía nacional ante cualquier amenaza en contra de los espacios terrestres, marítimos y aéreos de honduras.

 El mandatario declaró “Isla Conejo es territorio hondureño y punto. Ahí no hay discusión”, A su vez, recalcó en conferencia de prensa que con decreto impulsará un plan de paz y desarrollo sustentable del Golfo de Fonseca y se reafirma la soberanía nacional en los espacios que le corresponden a Honduras en esas aguas.

“Invitó a que revisen la historia y la más reciente para que vayan sacando sus propias conclusiones; somos un país pacifista y solo reaccionamos para defender nuestros derechos y a nuestra gente”, explicó.

Hernández a su vez destacó que, “el pueblo hondureño delegó en nosotros la responsabilidad y el honor de buscar la paz, la seguridad, la prosperidad y defender con toda nuestra fuerza la soberanía nacional”.

El presidenciable subrayó que el territorio nacional es sagrado y que los hondureños deben estar dispuestos a defenderlo hasta con la vida, de ser necesario, ante cualquier amenaza a la misma.

“Nuestro territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida de ser necesario”, puntualizó.

“Ante la existencia de muchos comentarios que surgen más allá de nuestras fronteras, estamos enviando al Congreso Nacional un decreto para reafirmar nuestra soberanía y la extensión de nuestro territorio apegado a la sentencia”, detalló.

También: Video| Policía se viraliza en Tik Tok luego de coquetearle a una mujer en el Estadio Olímpico

El mandatario enfatizó que como nación “estamos listos para defender hasta el último milímetro de nuestro territorio nacional cuando así toque”.

“Estoy convencido que el Golfo de Fonseca debe ser una zona de paz y desarrollo, de crecimiento económico y prosperidad para que centenares de comunidades que hoy viven en pobreza tengan una Vida Mejor”, afirmó.