Médicos del 911 se declaran en “calamidad” y advierten acciones de protestas tras cuatro meses sin pago

Al menos 63 médicos no han recibido su salario desde hace cuatro meses...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Médicos del 911 se declaran en “calamidad” y advierten acciones de protestas tras cuatro meses sin pago
-> Ana Maldonado <-
15 de Octubre del 2021

Al menos 63 médicos asignados al sistema gubernamental 911 no reciben su salario desde hace cuatro meses, informó la fiscal del Colegio Médico de Honduras (CMH), Ligia Ramos. Explicó que estos galenos brindan telemedicina las 24 horas del día y su sueldo base no es el adecuado.

Debido a la falta del pago de su salario los médicos anunciaron que a partir de la emisión del comunicado solamente trabajarán de manera parcial. Asimismo, dijeron que seguirán atendiendo en las áreas de emergencia, sin embargo, advierten que continua la problemática tomarán medidas más drásticas.

Según la argumentación plasmada en el comunicado, los galenos sostuvieron varias pláticas con sus autoridades inmediatas y con funcionarios de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas pero no les dieron una salida al asunto. Mencionaron que tampoco les dieron una respuesta clara sobre el porqué del prolongado letargo en el pago.

“No deseamos abandonar nuestras funciones y afectar a gran parte de la población”, expresó el conjunto de médicos del 911, mismo que afirma que su trabajo es ininterrumpido, incluyendo los días festivos. En ese sentido, seguirán cubriendo sus funciones de manera parcial sin dejar de lado las áreas de emergencia.

Le recomendamos: CN amplía por 30 días más la vigencia de la actual tarjeta de identidad