Honduras inaugurará aeropuerto Internacional Palmerola como la obra más grande del país

Este proyecto generó más de 2.000 empleos directos y 8.000 indirectos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Honduras inaugurará aeropuerto Internacional Palmerola como la obra más grande del país
-> Claudia Cárcamo <-
15 de Octubre del 2021

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, que será presentado oficialmente hoy, es obra más grande que tendrá Honduras, de acuerdo los alcaldes de varios municipios de los departamentos de Comayagua y La Paz, cercanos a la nueva y moderna obra.

Con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, se desarrollará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional Palmerola, acto que marcará el inicio de la transición hacia el inicio de operaciones de la terminal, cuyo primer vuelo está previsto para mediados de noviembre próximo.

El proyecto tiene una inversión de 200 millones de dólares y durante su ejecución se han generado más de 2.000 empleos directos y 8.000 indirectos. La obra es construida por la empresa hondureña Emco, que tiene como socio al Aeropuerto Internacional de Múnich (Alemania).

“El Aeropuerto Internacional de Palmerola será la obra más grande que tendrá Honduras. Es un proyecto de gran trascendencia nacional e internacional y no digamos para nosotros que estamos en el Valle de Comayagua, que será un gran impulso para el comercio y turismo”, destacó el alcalde liberal de Cane (La Paz), Francisco Bustillo.

“Palmerola se convierte en un bien nacional  y ahora el tránsito internacional será más fluido. Ahora la gente, por ejemplo, que vive en San Pedro Sula tiene la opción de llegar a Comayagua por medio de Palmerola y ahí se ganará tiempo”, expresó Bustillo.

El edil expuso que la Administración del presidente Hernández ha tenido un verdadero acierto con Palmerola y agregó: “Esperamos que esto no solo ayude a las alcaldías que están cerca, sino a todas las alcaldías que están alrededor del aeropuerto”.

También: “Por corruptos van presos” siete supuestos narco policías y dos civiles van para Támara por tráfico de drogas

Aseguró que “el presidente Hernández ha tratado de hacer un Gobierno con grandes obras y esta de Palmerola será la obra cumbre de él. Ha hecho una muy buena labor”.

El alcalde de la Villa de San Antonio (Comayagua), Néstor Mendoza, exteriorizó que “este es un proyecto soñado para nosotros y nos viene a dar mucho desarrollo a nuestro departamento, porque el aeropuerto de Palmerola se pasa a palabras mayores que se traduce en el desarrollo del departamento de Comayagua. Estamos con muchas expectativas y con vibras positivas”.

Desde temprano se inician las preparaciones para la apertura

Desde temprano se inician las preparaciones para la apertura

El aeropuerto más grande de Honduras

El aeropuerto más grande de Honduras

Modernidad completa en Palmerola

Modernidad completa en Palmerola

La obra es construida por la empresa hondureña Emco

La obra es construida por la empresa hondureña Emco