Con más de 180 iniciativas, Reynaldo Ekónomo presenta resultados de su gestión como diputado

Ekónomo se proyectó mucho con los ciudadanos de la zona norte en los huracanes Eta e Iota...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Con más de 180 iniciativas, Reynaldo Ekónomo presenta resultados de su gestión como diputado
-> Ramon Zelaya <-
27 de Septiembre del 2021

El diputado nacionalista y vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Reynaldo Ekónomo, ha decidido compartir este día, los principales logros de su gestión como diputado del Congreso Nacional en los cuales ha presentado más de 180 iniciativas de ley en favor del país.

Ekónomo sobre sus iniciativas de ley, proyectos y mociones presentadas en los últimos tres años y medio, ha destacado principalmente, la Ley para entrega gratuita vía internet de los antecedentes penales, ley que ha dado una ayuda tangible a miles de jóvenes hondureños que andan en busca de un empleo y tenían que hacer grandes filas para obtener dicho documento, las cuales ahora evitan gracias a esta gestión.

“Nuestra intención siempre ha sido legislar pensando en el bienestar de nuestros hermanos hondureños, para dar solución a los problemas de muchos y no de pocos”, comentó el parlamentario

Ekónomo ha ayudado a los hondureños con la ley de tarjetas de crédito

Ekónomo ha ayudado a los hondureños con la ley de tarjetas de crédito

Asimismo, una de las grandes iniciativas de ley que han beneficiado a los hondureños realizada por el sampedrano, es el Decreto 39-2018. El cual ha llevado alivio al bolsillo de los hondureños y hondureñas al dar vida a la Ley de Tarjetas de Crédito, con la cual se estableció un adecuado control a las tasas de intereses, la cual, con esta gestión, no puede ser mayor al 54%, mientras que antes era del 72%.

El vicepresidente del Congreso Nacional fue de los que más ayudó en los huracanes Eta e Iota

El vicepresidente del Congreso Nacional fue de los que más ayudó en los huracanes Eta e Iota

Una de las labores más emblemáticas por parte de Ekónomo, ha sido la ardua labor realizada en los huracanes Eta e Iota a finales de 2020 especialmente en la zona norte, al mocionar la Ley para la facilitación de asistencia humanitaria internacional en caso de desastre y recuperación inicial, la cual benefició el ingreso al país de toneladas de alimentos, equipo de primera necesidad y medicamentos en beneficio de las familias que fueron afectadas por los huracanes ETA e IOTA en 2020. La referida Ley fue publicada el 14 de noviembre del 2020 Gaceta 35,429.

“Esta vez vengo con resultados en la mano, a pedirles de nuevo a los habitantes del departamento de Cortés su confianza, vengo a decirles que estaré al pendiente de sus necesidades y velaré porque lleguen al pleno legislativo, que den una respuesta a las urgentes necesidades que les apremian”, finalizó Ekónomo.