Carmen Montana aspira a una diputación para luchar por enfermedades renales y mentales de los hondureños

Montana va en la casilla 206 del Partido Unificación Democrática...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Carmen Montana aspira a una diputación para luchar por enfermedades renales y mentales de los hondureños
-> Ramon Zelaya <-
27 de Septiembre del 2021

Muchas son las caras nuevas que aspiran este próximo 28 de noviembre a convertirse en diputados al Congreso Nacional para tratar de cambiar el rumbo del país y luchar por hacer valer el derecho de aquellos que inocentemente acuden a las urnas cada cuatro años a confiar su voto en personas por sus autoridades.

Tal es el caso de Carmen Patricia Moreno Montana, una mujer apasionada de la política, sin embargo, fue hasta este año que decidió lanzar su candidatura para buscar un cambio en Francisco Morazán a través del Partido Unificación Democrática (UD) en la casilla 206.

“Desde pequeña siempre anhelé llegar a ejercer un cargo para servir a mi país y poder dejar un legado para las generaciones futuras, y gracias a Dios me brindaron la oportunidad en la UD para poder ser candidata a diputada y he estado en continuas capacitaciones para poder brindar lo mejor de mi para el pueblo Hondureño”.

Carmen afirma, que la razón por la que eligió este partido, fue porque según ella, existe inclusión y además, creen en la capacidad de las personas para ejercer un cargo como este.

Carmen Montana padece de Insuficiencia renal como muchos hondureños, y quiere trabajar por la salud

Carmen Montana padece de Insuficiencia renal como muchos hondureños, y quiere trabajar por la salud

¿Cuáles son sus principales propuestas como Candidata?

“Padezco de insuficiencia renal, por lo que una de mis propuestas es por los derechos y deberes que debemos tener las personas que padecemos esta letal enfermedad, la cual es una de las más caras a tratar a nivel mundial, y la población que la padece aquí en Honduras no tiene los recursos suficientes para su tratamiento, por lo que además, buscaré los fondos para mejorar el centro de  hemodiálisis de Honduras, como también buscar donaciones internacionales para poder abastecer de medicamentos para dicha enfermedad”.

“Asimismo, otra de mis propuestas es lo que tanto satanizan aquí en Honduras son las enfermedades mentales de las cuales muchos padecen de una u otra manera como ser el estrés, la ansiedad, la depresión, bipolaridad, esquizofrenia; por lo que quiero lograr una mejor atención para estas personas, mejorar sus instalaciones, contratar más personal capacitado para que los atiendan y lograr más medicamento para su tratamiento”.

Montana, actualmente, ha sido locutora y presentadora de televisión, además ha estado en la organización de conciertos a nivel de Centroamérica con su empresa Shows Platinum, la cual ha sufrido el efecto de la pandemia y por ahora está cerrada, esperando pronto poder nuevamente trabajar, y durante la pandemia, volvió a fortalecer su negocio de venta de mercadería, el cual comenzó hace 10 años en su tienda que también está en redes sociales como: Isabella store Hn”.

Montana considera que se siente capaz para llegar al Congreso Nacional

Montana considera que se siente capaz para llegar al Congreso Nacional

Montana considera, que las experiencias de la vida, y sus problemas de salud, la han hecho recapacitar, y tomar la idea de llegar al Hemiciclo para poder luchar por las personas que pasan sus mismos problemas.

“Soy una persona nueva, con nuevas propuestas, con mente fresca, madre soltera, emprendedora y paciente de insuficiencia renal, estoy determinada a ayudar y contribuir con todo el pueblo hondureño, lo primero que gestionaré en mi llegada al Congreso Nacional, es buscar ayudas internacionales con donaciones para los medicamentos de las personas de insuficiencia renal y enfermedades psicológicas”.

“Crear una ley para la ampliación de una mejor infraestructura del centro de hemodiálisis de Honduras a nivel nacional, y realizar una reforma a la ley de donación de órganos en el país.

Asimismo, Carmen, quiso enviar un mensaje a todas las personas que aún están pensativas para regalar su voto en noviembre, y se ha comprometido por no fallarles a todos aquellos que decidan darle una oportunidad.

“El 28 de noviembre esta nación tendrá una de las decisiones más importantes de la historia, vos tenés la oportunidad y la obligación de ser parte de esta decisión. Podrás pensar que no eres importante, pero si lo eres, y la única forma de demostrarlo es saliendo a votar y de que podemos terminar con esta pesadilla antes de que inicie, podemos cambiar el futuro, por nuestros niños, por nuestra comunidad, por Honduras”.

“Sólo necesitamos de todos nosotros, no podemos decir que un voto no importa y tu voto realmente importa es una gran decisión para nuestro país. Recuerda que habrá un antes y un después, vos decidís”, finalizó.