Al menos unos 39 mil “difuntos” ya no saldrán de la tumba a votar en las próximas elecciones

Este ha sido un problema que se ha dado por años en nuestro país...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Al menos unos 39 mil “difuntos” ya no saldrán de la tumba a votar en las próximas elecciones
-> Ramon Zelaya <-
24 de Septiembre del 2021

Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP),  han dejado claro que buscan sostener un proceso limpio sin inconsistencias para las próximas elecciones de noviembre, por lo cual, han trabajado para que “los muertos no voten más”.

Rolando Kattán, Comisonado del RNP, manifestó este día que  el enrolamiento se ha llevado a cabo en los 298 municipios con diferentes actividades para poder enrolar a los ciudadanos, y que esto ha ayudado a sacar al menos 39 mil “difuntos” de la base de datos para que no puedan aparecer en el censo electoral.

“En el enrolamiento desarrollamos en los 298 municipios actividades para poder enrolarlos, en este proceso se aplicaron herramientas tecnológicas a través del PNUD, unos 35 mil hondureños fueron visitados a su casa ya que no se les permitía movilizarse, unos 39 mil difuntos fueron tirados de la base de datos para que no se presenten más inconsistencias”, agregó Kattán.

Asimismo, dijo que unos 16,000 hondureños fuera de Honduras fueron enrolados y se les entregará en su totalidad el nuevo DNI para poder ejercer el sufragio. Cabe resaltar que ya se contabilizan 5 millones 364,803 personas enroladas a nivel nacional.