Xiomara Castro en desfile de oposición: “Hoy somos el país más atrasado del continente americano”

Castro aseguró que la locura del poder y dinero es lo que ha llevado a la desgraciada al pueblo...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Xiomara Castro en desfile de oposición: “Hoy somos el país más atrasado del continente americano”
-> Ana Maldonado <-
15 de Septiembre del 2021

Con el grito generalizado de “¡No a las ZEDES!” cientos de personas protestaron este 15 de septiembre en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades, en el marco del Bicentenario de Independencia de Honduras.

En la movilización convocada por el Partido Libertad y Refundación hubo presencia de políticos, grupos gremiales, miembros de la comunidad LGTBIQ+, entre otros, movilizándose desde el Bulevar Morazán hasta el centro de Tegucigalpa.

Durante el discurso de la candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, expresó que no se puede celebrar independencia, ante la imposición que ha sufrido el país a lo largo de la historia

Le puede interesar: Oposición realiza su desfile paralelo en contra de las zedes en la Capital

“200 años es un tiempo corto para un pueblo, pero es suficiente tiempo para evaluar el desempeño de los gobernantes”, expresó Castro.

“Hoy somos el país más atrasado del continente americano y si se puede señalar responsables de esta tragedia lo podemos hacer con nombre y apellido y las precarias condiciones en que se encuentra la mayoría de nuestro pueblo. Somos el resultado de la clase gobernante y los intereses extranjeros”, dijo la aspirante presidencial.

Asimismo, Castro señaló que nada ha cambiado en los 200 años que cumple Honduras hoy de independencia, mencionando que “la ceguera sigue siendo la característica invariable de los imperios y de los tiranos, desde Carías y el actual dictador, la locura por el poder y por el dinero ha hecho que pierdan por completo sus mentes y han desgraciado nuestro pueblo y corroído sus corazones”.

También: Tito Asfura: “Los políticos estamos para servirle al pueblo, no para insultar ni maltratar”