Ministra de Salud declaró que las acusaciones del CNA son falsas y defendió que ascendieron por “competencia”

El CNA denunció una red de corrupción en el que la ministra favoreció a su "círculo familiar"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ministra de Salud declaró que las acusaciones del CNA son falsas y defendió que ascendieron por “competencia”
-> Ana Maldonado <-
13 de Septiembre del 2021

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) interpuso ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) una denuncia contra la actual ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por suponerla responsable de abuso de autoridad.

En el amplio informe, el CNA denunció que la funcionaria estaría incurriendo al abuso de autoridad en el otorgamiento de los nombramientos y contratos a los hijos, nuera y círculos más cercanos, también los aumentos salariales selectivos, hasta la creación de plazas, favoreciendo su "círculo familiar".

La ministra, Alba Consuelo Flores, calificó como un acto normal la asignación de plazas en la Sesal y considera el surgimiento del tema como un ataque político.

“Hay interés político en querer afectar con este tema y no sabemos por qué”, apuntó Flores durante una entrevista.

Lea también: El CNA denuncia a ministra de Salud de Honduras por supuesto abuso de autoridad

Asimismo, la ministra declaró que las acusaciones del CNA son falsas, ya que las personas mencionadas en el informe, tienen años de laborar para la entidad y que uno de sus hijos “tiene derecho” a ser nombrado por su trayectoria en el manejo de proyectos.

Respecto al puesto que ostenta uno de sus hijos, la ministra comentó que él lleva más de ocho años laborando en la institución en el manejo de varios proyectos.

“Tiene derecho a ser nombrado, yo creo que esto es más por hacer daño que cualquier otra cosa”, acotó.

De acuerdo al informe, José Obdulio Montes Flores, hijo de la ministra, ocupa un puesto como asistente técnico especial III, con un salario de más de 42,000 lempiras, sueldo que se paga de la cartera presupuestaria que maneja su madre.

No obstante, la ministra desmiente que sus nueras se encuentren laborando en la institución pues sus hijos no están casados “no sé de dónde se lo han inventado”, añadió.