Copeco decreta Alerta Amarilla para Choluteca y Valle tras fuertes lluvias por paso de onda tropical

Alerta Verde decretada para otros 7 departamentos por el paso de una onda tropical en el territorio...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Copeco decreta Alerta Amarilla para Choluteca y Valle tras fuertes lluvias por paso de onda tropical
-> Ana Maldonado <-
10 de Septiembre del 2021

Copeco decretó Alerta Amarilla por 48 horas a partir de la 5:00 de la tarde de este viernes en los departamentos Choluteca y Valle, debido a las lluvias que caerán esta tarde-noche.

De igual forma, se mantendrá la Alerta Verde decretada para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Este mismo tipo de alerta fue decretada para los municipios ribereños a los ríos Chamelecón y Ulúa, en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

Le recomendamos: David Chávez afirma que está listo para hacerse examen antidoping con “Mel” y Salvador Nasralla

La Alerta Amarilla en Choluteca se debe a que las precipitaciones podrían generar deslizamientos en la carretera que conduce al municipio de San Marcos de Colón, mientras que en Valle es debido al incremento del caudal del Río Goascorán.

De acuerdo a los análisis de los especialistas, en base a las precipitaciones pronosticadas, se espera que suban los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, que podrían desbordarse cerca de las desembocaduras.

Inundaciones desde temprano en San Pedro Sula

Luego de darse a conocer del paso de una onda tropical por el territorio hondureño, las inundaciones no se hicieron esperar en la zona norte del país que se ha visto gravemente afectada aterrando a muchos hondureños.

Las inundaciones de las diferentes calles y colonias de San Pedro Sula se confirman a través de los vídeos que algunos hondureños comparten en las redes sociales en donde se observa grandes cantidades de agua estancada provocado por la lluvia.

Debido a ello, Copeco pide a la población de estos sectores mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones preventivas.