FOTOS | Vacunatón llega a casi 60.000 inoculados y supera la meta de 50.000 en su primer día

Capitalinos asisten masivamente a vacunarse contra el covid-19...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


FOTOS | Vacunatón llega a casi 60.000 inoculados y supera la meta de 50.000 en su primer día
-> Josue Durón <-
31 de Julio del 2021

Con 57.779 personas inoculadas, la meta establecida en el primer Vacunatón organizado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) fue superada al cierre del primer día de la jornada, a las 10:00 de la noche. 

No obstante, los centros de vacunación instalados en el Distrito Central continuaban aplicando vacunas Moderna, AstraZeneca y Pfizer, así que el cómputo será superior a la cifra anunciada, indicó la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo.

Este domingo se continuará el proceso en los mismos horarios y puestos de vacunación

Este domingo se continuará el proceso en los mismos horarios y puestos de vacunación

Meta superada

La meta de 50.000 personas inoculadas durante el Vacunatón desarrollado en el Distrito Central, más 25.000 en los otros municipios del departamento de Francisco Morazán, que inició este sábado 31 de julio a las 7:00 de la mañana y finaliza mañana 1 de agosto a las 10:00 de la noche, fue sobrepasada antes del cierre del primer día del evento.

A las 7:40 de la noche, la ministra Alba Consuelo Flores anunció que la meta había sido superada, con 50.303 vacunados.

Flores destacó el apoyo del equipo técnico de la OPS, así como el aporte de los gobiernos amigos que han realizado importantes donativos para que la población sea inoculada a fin de salvaguardar la vida de los hondureños.

Este domingo se continuará el proceso en los mismos horarios y puestos de vacunación, y en el rango de edad de 30 años en adelante sin restricciones.