Poder Ejecutivo iniciará en agosto proceso de rendición de cuentas, transición y cierre de Gobierno

El 15 de noviembre se presentará primer informe...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Poder Ejecutivo iniciará en agosto proceso de rendición de cuentas, transición y cierre de Gobierno
-> Redacción El Espectador Hn <-
29 de Julio del 2021

El proceso de rendición de cuentas, transición y cierre de Gobierno comenzará en el mes de agosto, en una señal clara de que la gestión del presidente Juan Orlando Hernández culminará el 27 de enero de 2022, como lo establece la Constitución de la República.

Así lo confirmó este jueves el secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, quien detalló que en esta semana se envió una circular a todos los funcionarios de la administración pública, que establece los lineamientos requeridos para la transición de Gobierno.

“El presidente Hernández ha sido sumamente claro que su Gobierno termina el próximo 27 de enero de 2022, y ya está definida la instrucción de las medidas de transición, liquidación, rendición de cuentas, que cada secretario de Estado deberá presentar en las próximas semanas”, puntualizó el funcionario.

Agregó que se elaborará un informe de transición que será entregado al ciudadano que resulte electo presidente de la República en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Este es un mensaje de certidumbre de que el Gobierno ya empezó su proceso de cierre”, refirió Madero, quien notificó que el informe de transición gubernamental será consolidado entre los meses de agosto y septiembre.