Secretario del CN: Partido Nacional quiere ir a elecciones con la nueva tarjeta de identidad  

No deseamos que haya dudas sobre el triunfo de “Papi a la Orden”, dice Tomás Zambrano...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Secretario del CN: Partido Nacional quiere ir a elecciones con la nueva tarjeta de identidad  
-> Kelly M. Vasquez <-
29 de Julio del 2021

El secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, aseguró que el Partido Nacional quiere ir a las próximas elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre con el Documento Nacional de Identificación (DNI) o nueva tarjeta de identidad. El diputado nacionalista reaccionó de esa manera, luego que la oposición denunciara que el interés del Partido Nacional es que en los comicios venideros se vote con la vieja y la nueva tarjeta de identidad.
 
El Congreso Nacional  no ha podido aprobar los 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como el préstamo de 9.4 millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP) porque la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se ha opuesto argumentando que con esas iniciativas se pretenden impulsar reformas electorales por decreto.
 
“Tenemos que asegurar que no están en riesgo las elecciones y los partidos irán a una fiesta cívica electoral con el presupuesto que le vamos a incorporar al CNE”, afirmó.

“Además, el Partido Nacional quiere dejar claro que deseamos elecciones con la nueva tarjeta de identidad y no podemos permitir que se vote con la vieja tarjeta de identidad”, dijo

“No queremos que queden dudas al momento de llevar a nuestro candidato “Papi a la Orden” (Nasry “Tito” Asfura) a la presidencia tras ser electo por los hondureños para que no aleguen después que hubo fraude”.