¡Histórico!: Julimar Ávila, nadadora hondureña clasifica a semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Hasta el momento Honduras no había tenido representantes en una semifinal...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Histórico!: Julimar Ávila, nadadora hondureña clasifica a semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2021
-> Ana Maldonado <-
27 de Julio del 2021

La hondureña Julimar Ávila clasificó este martes a la ronda de semifinales en el estilo de 200 metros mariposa, en donde puede tener una posibilidad de disputar una final en busca de una medalla olímpica para Honduras.

La catracha también rompió el récord nacional que ostentaba Michelle Ramírez con 02:17.32 de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación. Entre tanto Ávila realizó un tiempo de 02:15.36 y eso le bastó para avanzar a la siguiente ronda en la competencia que se disputa en Tokio.

Julimar tuvo su participación a las 4:27am (hora hondureña) en la ronda de clasificación donde inició en el carril número 7. Al comienzo Julimar quedó rezagada en comparación a las demás nadadoras, pero supo reponerse y finalizar en la posición necesaria.

Con el resultado que obtuvo, la catracha se coloca entre los 16 mejores nadadores y volverá a tener acción este mismo martes a partir de las 8:00 pm (hora de Honduras).

Histórico

Avanzar a una ronda de semifinales también es histórico para Honduras como para Julimar, ya que podrá tener esperanzas de soñar en lograr clasificarse para la ronda donde se otorgan las medallas olímpicas. Si la nadadora catracha logra ser parte de esa terna, podrá competir con las mejores nadadoras del mundo.

Reacciones de hondureños

Con este hecho histórico que esta marcando la nadadora Julimar, muchos hondureños han dejado diferentes comentarios positivos por el gran paso que esta marcando la catracha en representación del país.