¡Lo que faltaba! Dos hongos más afectan a los hondureños además del Hongo Negro y podrían ser mortales

Estos podían ser letales para las personas si no son tratados a tiempo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Lo que faltaba! Dos hongos más afectan a los hondureños además del Hongo Negro y podrían ser mortales
-> Ramon Zelaya <-
08 de Junio del 2021

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Litzi Castro, ha manifestado que el hongo negro no es nuevo en el país ya que durante años ha afectado a los hondureños y que, además, hay en Honduras que existen dos hongos más con los que los hondureños luchan hace mucho tiempo.

Según Castro, además de la mucormicosis (Hongo Negro), los hongos conocidos como “El Aspergillus y el Cándida son unos hongos oportunistas que en varias personas han presentado varias lagunas.

El Aspergillus es un hongo que ataca especialmente pulmones y puede dar cuando una persona tiene defensas muy bajas o cuando se han utilizado esteroides en casos de covid-19, y además, el Cándida afecta la boca, lengua, faringe y orofaringe.

"No solo tenemos que pensar que la mucormicosis es por la que debemos preocuparnos, también por el aspergilosis y la candidiasis, los que cualquier persona lo puede adquirir en momento determinado desde ciertas circunstancias que suceden en el cuerpo”, comentó.

Castro ha comentado que los hondureños deben cuidarse ya que quienes tienen las defensas bajas y los que utilizan excesivamente los esteroides son los que más podrían sufrir de esta enfermedad.


¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021