Personas denuncian altos cobros en el transporte en SPS y posible complicidad con autoridades de IHTT

Según estas personas son dos lempiras de más que cobran a cada pasajero...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Personas denuncian altos cobros en el transporte en SPS y posible complicidad con autoridades de IHTT
-> Ramon Zelaya <-
12 de Mayo del 2021

Pobladores que habitan en el sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, denuncian aumentos ilegales en el transporte urbano de esa colonia, los cuales de 13 han subido a 15 lempiras sin dar ninguna explicación, estos, denuncian que esto puede ser parte de complicidad entre autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en la ciudad industrial.

“Este cobro que vienen realizando desde hace 8 meses a una población severamente golpeada desde la pandemia, he hecho la misma denuncia a la inspectoría de transporte y hasta la fecha no se han efectuado operativos de inspección a estas rutas aunque ellos dicen que se están efectuando y es falso”, comentó uno de los habitantes del sector.

Así mismo comentó que: “Ya no soportamos este abuso los que nos toca pagar dos pasajes en la mañana y dos en la noche, se imagina, personas desempleadas saliendo a buscar empleo y con esta carga de pasaje? madres solteras jefas de hogar soportando este incremento cuando apenas ganan para sobrevivir? Es injusto”, comentó.

Según este usuario, estas personas por si el aumento ilegal fuera poco, piden alivio de deuda al Gobierno, bonos y rebaja en precio de combustibles el cual él afirma que se les está dando.


¡MASACRE EN LA TOLVA!

Deja al menos 5 muertos y más de 40 privados de libertad heridos...
| HONDURAS | 18 de Junio del 2021