Junta Interventora de Invest-H continuará hasta que todos los hospitales móviles estén instalados

“Interventores de Invest-H deben reconocer que no hicieron nada con el tema de los hospitales"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Junta Interventora de Invest-H continuará hasta que todos los hospitales móviles estén instalados
-> Ivonne Turcios <-
08 de Enero del 2021

Al terminar el período estipulado para la Junta Interventora de Invest-H diferentes sectores manifestaban que el trabajo de la misma no había sido eficaz pues no hubo un gran avance en la instalación y funcionamiento de los hospitales móviles. La situación se agravó aún más cuando parte de uno de los hospitales quedó destruido como producto de una colisión. Sin embargo, Gustavo Boquín, miembro de la comisión interventora, aclaró que aún seguirían mediando hasta que los hospitales estén totalmente instalados.

Lea también:Empleados de Hondutel denuncian que aún no reciben aguinaldo ni sueldo del mes de diciembre

En ese sentido Boquín informó que debido a que la entrega y funcionamiento de los hospitales móviles aún no concluye, la Junta Interventora de Invest-H continuará más tiempo de lo que se había acordado, “hasta este momento lo que nos ha notificado el Gobierno Central y por declaraciones del ministro Carlos Madero, al cual le agradecemos su confianza, nos han informado que seguiremos en el cargo hasta terminar la responsabilidad la instalación de los hospitales y poder tener ya retornada la institucionalidad a Invest-H” detalló.

Por otro lado, Omar Rivera, el secretario ejecutivo del Fonac, manifestó “interventores de Invest-H deben reconocer que no hicieron nada con el tema de los hospitales móviles, se siguen tirando la pelota con la Secretaría de Salud”. Considerando que a casi un año de la compra millonaria de los mismos solo uno de los siete hospitales está en funcionamiento.  


¡Tensión en la Casa Blanca!

El traspaso de poder que vivirá Estados Unidos este miércoles promete ser de todo menos típico...
| MUNDO | 19 de Enero del 2021