Ministra de Salud: Personal del hospital móvil de SPS ya está listo

Nuestro compromiso es dar un servicio de primera, sostiene Alba Consuelo Flores...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Ministra de Salud: Personal del hospital móvil de SPS ya está listo
-> Josue Durón <-
18 de Septiembre del 2020

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró hoy que el personal ya está listo para laborar en el hospital móvil de San Pedro Sula y brindar un servicio de calidad a pacientes con COVID-19. En rueda de prensa autoridades de Salud y de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) informaron sobre los avances del hospital móvil de San Pedro Sula el cual entrará en operaciones en breve.
 
Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y dos ya se encuentran en el país. Uno de los hospitales se instala en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro ya está listo, en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula y será entregado en breve a la Secretaría de Salud. Mientras tanto los cinco restantes llegarán a finales de este mes a Puerto Cortés.  
 
Flores dijo que “todo este equipo (48 médicos y enfermeras para empezar) va a iniciar un proceso de inducción (conocimiento del equipo) recordemos que los servicios que se brindarán en ese centro son de alta complejidad por lo que se demanda de una preparación muy especializada y ahora lo que resta es la capacitación en el terreno”.
 
“Inmediatamente, después que se hagan todas las pruebas de todos los equipos, iniciará operaciones el hospital, pues la Secretaría de Salud necesita garantizar que todo el sistema funciones perfectamente”, agregó.
 
“En este momento estamos hablando de más de 1,500 equipos, de manera que hay que dar el tiempo, pues es muy difícil que estemos hablando de quince días, tenemos que ser pacientes”, dijo.


Trump ya votó en Florida

Al mandatario se le vio muy alegre luego de haber ejercido el sufragio...
| MUNDO | 24 de Octubre del 2020