¿DEBES VENDER MÁS, PARA SER MÁS RENTABLE?

Las mejores asesorías con los expertos de INTELSA......


| ESPECIALISTAS |

Comparta esta Noticia


¿DEBES VENDER MÁS, PARA SER MÁS RENTABLE?
-> Redacción El Espectador Hn <-
18 de Septiembre del 2020

Es una pregunta que todo emprendedor debería hacerse, sobre todo en tiempos de crisis, dado que; es en estos momentos donde los comercios deben sacarle el máximo provecho a cada centavo que invierten. Consultamos un Master en Ciencias del Marketing y Gestión de ventas Jeymi Zelaya al respecto.

‘’La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla, cada empresa afronta retos distintos y generalizar sería un error, pero hay algo que podemos afirmar, y es que, antes de intentar vender más, primero deberías evaluar si el problema de tu modelo de negocios es de ventas o de rentabilidad, esto no necesariamente quiere decir que tengas que aumentar los precios para lograr un mayor margen de ganancias, pero, debes evaluar si estás cobrando un precio justo por tus productos o servicios. En una guerra de precios (bajos) solo hay un ganador, el cliente.

Puedes ser más rentable si los departamentos o áreas de tu empresa son más eficientes, por ejemplo, una empresa que vende artículos con servicio a domicilio incluido, le es más rentable, programar los envíos cuando el número de pedidos llegue a un número mínimo viable. Si este número fuese 7, es un hecho que es más rentable planificar una ruta para hacer esos 7 envíos de una vez, que hacer un envío cada vez que la empresa recibe una solicitud (este ejemplo no aplica para envíos a domicilio de alimentos, medicamentos u otros similares).

También debes evaluar, si tu empresa puede aumentar su producción, sería un error ofrecer más de lo que ésta puede producir, incumplirle a uno de tus acreedores puede tener como resultado una mala referencia y una mala referencia te puede restar más de un valioso cliente.

En el caso de que tu modelo de negocio sea rentable, quieras aumentar tus ventas y al evaluar la situación actual, la conclusión es que tu empresa no puede producir más, probablemente tu empresa necesite un cambio en la estructura de la misma.’’ Redactado y revisado por INTELSA

Si tienes alguna pregunta relacionada con tu negocio, envíanos un correo a [email protected] o al teléfono celular +504 8887-6441 para programar una consultoría gratuita con nuestros especialistas.

Espera nuestro próximo artículo

Espera nuestro próximo artículo

La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 19 de Octubre del 2020