Comisión Federal de Comercio de EEUU estaría preparando una demanda antimonopolio contra Facebook

La agencia gubernamental investiga desde hace más de un año...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


Comisión Federal de Comercio de EEUU estaría preparando una demanda antimonopolio contra Facebook
-> Josue Duron <-
16 de Septiembre del 2020

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está preparando una posible demanda antimonopolio contra Facebook y podría presentarla antes de fin de año, reportó este martes The Wall Street Journal.

La presentación llegaría al final de una investigación de más de un año que investiga la posibilidad de que la red social haya usado su posición dominante en el mercado para sofocar a la competición, y es parte de una pesquisa más amplia de las autoridades que examinan un comportamiento similar de varias empresas tecnológicas líderes en sus industrias.

El medio indicó que la agencia no ha tomado una decisión final acerca de si presentar o no la demanda, y que las autoridades no siempre siguen adelante pese a prepararse para hacerlo. Para ilustrar el argumento, recordó que en 2013 evitó demandar a Google al final de una larga investigación.

Al menos tres de los cinco comisionados de la FTC deberían votar a favor de presentar la demanda. Facebook continúa presentando sus argumentos en contra de la premisa. Su CEO, Mark Zuckerberg, ha testificado ante miembros de la agencia, aunque todavía no ante sus funcionarios de mayor rango, algo que sucedería en la última etapa de la investigación.

Entre las preguntas principales de la agencia se encuentra la compra de posibles competidores en el pasado por parte de la red social, que en agosto contaba con más de 2.700 millones de usuarios. Facebook, en contraste, asegura que sus adquisiciones no buscan reducir la competencia, y que las acciones llevaron a mejorar los productos y las experiencias que los usuarios tienen con ellos.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020