Microsoft anunció que TikTok rechazó su oferta de compra

Oracle queda como la única opción públicamente conocida...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


Microsoft anunció que TikTok rechazó su oferta de compra
-> Kelly M. Vasquez <-
14 de Septiembre del 2020

La empresa ByteDance, propietaria de TikTok, no venderá la popular aplicación a Microsoft, de acuerdo a lo anunciado este domingo por el gigante tecnológico norteamericano.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, mientras se protegen los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”.

En los últimos meses, en medio de una escalada de tensiones entre China y Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a Tiktok para que abandonara su actividad en el país entre acusaciones de que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020