La Bahía de Tela posee algunos de los arrecifes de coral más saludables del Sistema Arrecifal Mesoamericano

La densidad de coral en Tela es tan inusual, que realizar estudios de arrecifes activos es desafió...


| TURISMO |

Comparta esta Noticia


La Bahía de Tela posee algunos de los arrecifes de coral más saludables del Sistema Arrecifal Mesoamericano
-> Josue Duron <-
12 de Septiembre del 2020

La bahía de Tela, ubicada en la costa norte de Honduras, cuenta con los arrecifes de coral más espectaculares del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM). No solo tiene una gran cantidad de arrecifes, sino que posiblemente posee algunos de los arrecifes de coral más saludables del Sistema. Así lo expresó Antal Börcsök, director del Tela Marine Research Center.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) se extiende a lo largo de México, Belice, Guatemala y la costa norte de Honduras. Cuenta con una extensión de más de 1000 km de costas es el arrecife transfronterizo más grande del mundo y tiene el segundo arrecife de barrera más largo a nivel mundial.

Los arrecifes en Tela tienen un promedio de Cobertura de Coral Saludable del 70%, esto es de 4 a 5 veces la cobertura de coral en el resto del Arrecife Mesoamericano. Incluso, es probablemente que sea la Cobertura de Coral Saludable más alta de todo el Arrecife Mesoamericano.

Estos arrecifes tienen características especiales que impresionan hasta a los buceadores y científicos más expertos. Muchos los describen como magníficos, únicos, especiales y hasta raros.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020