Dirigente liberal: "Libre es totalitario y no le gusta la democracia"

Muchos ganan viendo “al país confrontado y en caos”, según Víctor Cubas...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Dirigente liberal: "Libre es totalitario y no le gusta la democracia"
-> Josue Duron <-
12 de Septiembre del 2020

 El veterano dirigente liberal, Víctor Cubas, describió a Libertad y Refundación (Libre) como un "partido totalitario al que no le gusta la democracia, pero sí sembrar el caos en el país”. La bancada de Libre abandonó en forma intempestiva la sesión legislativa virtual en donde se debatía ayer el dictamen de la Ley Electoral pues-según sus dirigentes- “no vamos a participar en una farsa más en la historia política de Honduras pues quieren eliminar la paridad, la alternancia y revivir el tráfico de credenciales”.
 
En ese sentido, Cubas afirmó que “las elecciones generales deben celebrarse con una nueva Ley Electoral, pero las internas y primarias se pueden realizar con cualquier ley, porque son comicios de cada partido, qué quiere decir eso, que si se hacen fraude se lo hacen entre ellos mismos”.
 
“Incluso, cada partido tiene su propio censo y listados de sus afiliados, eso indica que, si hay voluntad, pueden ir a internas y primarias para escoger a sus propios candidatos con cualquiera de las leyes”, sugirió.
 

LIBRE Y SUS INTERESES SEGÚN CUBAS

LIBRE Y SUS INTERESES SEGÚN CUBAS

“Desde el 2009 para acá, al Partido Liberal se lo dividieron por intereses personales entre los mismos líderes e incluso hasta el mismo el país ha estado sin rumbo porque no hay acuerdos, pero el partido tiene la oportunidad en este momento si sus dirigentes rectifican y presentan una propuesta de nación”, concluyó.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020