El líder de la iglesia Ucraniana da positivo al COVID-19 luego de culpar al matrimonio gay por la pandemia

El Patriarca ha sido fuertemente criticado responsabilizar a los homosexuales...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


El líder de la iglesia Ucraniana da positivo al COVID-19 luego de culpar al matrimonio gay por la pandemia
-> Ivonne Turcios <-
10 de Septiembre del 2020

El Patriarca Filaret es el máximo líder dentro de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania. El pasado mes de marzo, hizo unas declaraciones que le colocaron en primera página de los medios de comunicación de todo el mundo, asegurando que el coronavirus era "el castigo de Dios por los matrimonios entre personas del mismo sexo". Ahora, él mismo ha sido contagiado por el virus. Mediante un comunicado a través de las redes sociales la iglesia dio a conocer que Firalet está contagiado, en donde detallan que el patriarca se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital de Kiev y de momento su estado de salud es satisfactorio.

El Patriarca Filaret, de 91 años, fue denunciado en marzo por la organización Insight, un grupo ucraniano que defiende los derechos de las personas LGBTQ. Pedían una disculpa pública del líder religioso y aseguraban que sus palabras podrían alimentar el odio y la discriminación: "Nuestro objetivo es mostrar a la gente que ya no hay lugar para tales declaraciones de los líderes de la iglesia en Ucrania". Uno de cada cuatro ucranianos es ortodoxo y se rige por los mandatos del Patriarcado de Kiev.

Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania no dio marcha atrás y respondió asegurando que "como cabeza de la Iglesia y como hombre, el Patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, que se basan en la moral". Esta Iglesia es una de las más fuertes de todo el país: se estima que uno de cada cuatro ucranianos es ortodoxo y se rige por los mandatos del Patriarcado de Kiev, que tendría unos 7 millones de fieles en toda Ucrania.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020