Mourinho criticó el coqueteo entre Lionel Messi y el Manchester City

El entrenador portugués apuntó sus dardos...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Mourinho criticó el coqueteo entre Lionel Messi y el Manchester City
-> Josue Duron <-
10 de Septiembre del 2020

Fue la novela que mantuvo en vilo al mundo del fútbol durante casi dos semanas: Lionel Messi le envió un burofax al Barcelona solicitando marcharse por la cláusula de salida gratuita, mientras que el club blaugrana sostuvo que la misma había expirado el 10 de junio y amenazó con llevarlo a la Justicia. Mientras tanto, tanto el Manchester City como el PSG (y en menor medida el Inter de Milán) coquetearon con quedarse con el delantero, de 33 años, si lograba desvincularse del Barça.

Finalmente, la Pulga, aún a disgusto, optó por quedarse a cumplir el año de contrato que le queda en Cataluña (vence el 30 de junio de 2021). Pero en el aire quedó la sensación de que el puente entre los Ciudadanos (donde juega Sergio Agüero, amigo del capitán de la selección argentina, y cuyo entrenador es Pep Guardiola) y Messi parece construido de cara al futuro.

José Mourinho, director técnico del Tottenham inglés, no le atrajo ese juego de seducción entre el City y el delantero. Y lo expresó públicamente, en diálogo con JOE“Nosotros en el Tottenham respetamos el Fair Play financiero. Por eso, creo que Messi sólo podría ir a un equipo que no lo respete. Así que no será el Tottenham, eso seguro”, lanzó el dardo, apelando al dinero que percibe el astro en el Barcelona y que debería replicar el interesado en incorporarlo, sin contar, claro, lo que hubiera significado el eventual pago de una ficha (el valor de mercado asciende a alrededor de 120 millones de euros).

La crítica del orientador portugués tiene base en la sanción que en febrero le aplicó al City la Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, justamente por incumplir las normas del Fair Play Financiero. Entonces la entidad que rige el fútbol en Europa penó a los Ciudadanos con una multa de 30 millones de euros (USD 32,5 millones) y la exclusión por las próximas dos ediciones de la Champions League.

Mourinho sufrió al mejor Messi cuando dirigía al Real Madrid

Mourinho sufrió al mejor Messi cuando dirigía al Real Madrid

La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020