Hasta el 13 de noviembre tienen los movimientos internos para inscribirse ante su autoridad partidaria

El CNE emitirá la resolución definitiva sobre esta inscripción el 23 de diciembre...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Hasta el 13 de noviembre tienen los movimientos internos para inscribirse ante su autoridad partidaria
-> Josue Duron <-
08 de Septiembre del 2020

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, detalló hoy algunas fechas importantes que marcan el cronograma electoral de cara a las elecciones de marzo de 2021. En ese contexto, este 13 de septiembre se convocará a los institutos políticos inscritos ante el CNE a los comicios internos por medio de una cadena nacional, como tradicionalmente se ha hecho en elecciones pasadas. 

"La Ley Electoral y de Organizaciones Políticas vigentes y el cronograma que aprobamos, establece como fecha máxima para que se inscriban los movimientos que deseen participar en las elecciones primarias o internas hasta el 13 de noviembre ante su autoridad partidaria", expuso. 

Aguirre agregó que una vez inscritos ante su autoridad partidaria pasan a un proceso de análisis para que luego sean remitidos ante el CNE, teniendo como fecha límite hasta el 3 de diciembre. 

"Nosotros tenemos 20 días, es decir, hasta el 23 de diciembre para emitir la resolución definitiva sobre la inscripción de estos movimientos que van a participar en las elecciones primarias o internas", comentó. 

 


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020