"He manejado con transparencia lo que he tocado" Mario Pineda

500 obras realizadas por Mario Pineda en 256 municipios del país...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


"He manejado con transparencia lo que he tocado" Mario Pineda
-> Ivonne Turcios <-
07 de Septiembre del 2020

Alrededor de 500 obras en 256 municipios de Honduras ha desarrollado Mario Pineda el candidato a alcalde de la capital en las escuelas, barrios y colonias. Mario ha tenido la supervisión del Tribunal Superior de Cuentas y no ha sido señalado por ningún acto de corrupción además ha tenido la oportunidad de trabajar con organizaciones internacionales como USAID y el Banco Mundial.

Dentro de sus proyectos como futuro alcalde, “el tema principal que tenemos es la distribución de agua, son los 17 ríos y quebradas que están descuidados, los mismos capitalinos tienen la culpa y también el alcalde que no hecho nada por rescatar todos los 17 ríos y quebradas. Asimismo, el tema social, hay zonas como en la colonia Nueva Capital que no tienen alcantarillado sanitario”. Por otro lado, dijo, “hemos identificado que el que grita ¡fuera JOH! y pregunta, ¿dónde está el dinero?, hay que volver a ellos y decirles que no importa si votaron o no por el partido, esta bolsa solidaria o las ayudas que se reparten son con los fondos que se pagan de impuestos y tiene que llegar hasta el último ciudadano”. También advierte, “las personas que trabajen conmigo deben recordar todos los días que el desarrollo de un barrio o colonia depende de los ciudadanos, pero también de que todos pongamos de nuestra parte”.

"No solo de cemento vive el hombre"

"No solo de cemento vive el hombre"

En cuanto al actual alcalde Tito Asfura opinó; “Tito es un buen alcalde, ha hecho buenas obras, es trabajador y lo ha demostrado pero yo creo que le ha faltado la parte social, es casi un ingeniero el es un constructor nato pero no solo de cemento vive el hombre, tenemos que ver la parte social y yo creo que uno como autoridad tiene que hacer las estructuras de cemento, calles, alcantarillados, tiene que hablar del agua potable, mejoramiento de los barrios y colonias pero usted no puede descuidar el humor social porque eso le dice a usted como hondureño si se siente orgulloso, y yo quiero que las personas que vivan en la capital se sientan orgullosas de vivir aquí”.

Mario Pineda sostiene que, “las autoridades no estamos para resolver todo, pero somos electos para que por lo menos la gente se sienta satisfecha con las necesidades y el acercamiento de la autoridad local. La gente no se va a quejar con el presidente de la república sino en la alcaldía municipal por los diferentes problemas graves como porque hay baches, por la escases de agua o el tema de sanidad”. Pineda asegura que, “desde que pasó el huracán Mitch solamente el 22% de las aguas negras se trata porque fue colapsado, pero no se ha avanzado nada. Y esto es culpa de varios alcaldes

Pineda asegura haber hecho más obras que cualquier candidato a la alcaldía

Pineda asegura haber hecho más obras que cualquier candidato a la alcaldía

Por otro lado, Pineda tiene la seguridad de poder manejar la alcaldía, “estamos más que seguros porque hecho obras en la capital más que cualquier candidato de cualquier partido político del país y esto no es una competencia de ver quién hace más sino de la trayectoria”. Mario Pineda agradece a Dios, a Pepe Lobo y Juan Orlando Hernández por las oportunidades que le han dado al ser parte de los proyectos de beneficio para el país, “estuve en puestos que me han permitido hacer obras en 256 municipios y uno de los que más inversión tuvo fue  en la capital y esto m permitió conocer aldeas, barrios y colonias pero sobre todo conocer que la necesidad son los servicios básicos y las personas que no los tienen se sienten excluidos y allí es donde se debe retomar la importancia que tienen las familias”.

En la capital hemos hecho alrededor de 500 obras entre pavimentos, arreglos de escuelas una de las cosas que más me satisface es poder llevarle agua a municipios como nueva Ocotepeque, estuve trabajando en el tema de saneamiento de agua para mí la salud del pueblo es una de las cosas más importantes y también poder haber arreglado muchas escuelas que nos permitió que los estudiantes tengan un mejor lugar.

Promesas para la capital

Promesas para la capital

En cuanto a la olvidada Comayagüela dijo, “todo comienza con nosotros, pero también las autoridades tienen que invertir por ejemplo en áreas recreativas” además dijo que Juan Orlando comenzó un programa “pero nosotros lo tenemos que mejorar e iremos hasta el último rincón de Comayagüela igual que en Tegucigalpa para que se sientan orgullosos y podamos embellecer con arte los lugares, tenemos suficientes personas con el talento para hacerlo”.

“He manejado con transparencia lo que he tocado, tenemos que recuperar la parte social e ir casa por casa además como miembro del área de la salud voy a mejorar los centros de salud y hare que tengan las medicinas primarias en todas las colonias”. Por el mismo lado asegura, “en la colonia Kennedy hare un policlínico y pediré al gobierno a descentralizar el proceso de salud y el de educación tenemos que tener escuelas funcionando correctamente, los centros comunales de día deben ser guarderías infantiles también tenemos que trabajar llevando empleos y darle trabajo a pequeñas empresas”.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020