Fusina insiste en que los homicidios han bajado a 24.3 por cada 100 mil habitantes

Para finales de año, prevén una reducción de seis puntos en comparación al año anterior...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Fusina insiste en que los homicidios han bajado a 24.3 por cada 100 mil habitantes
-> Kelly M. Vasquez <-
07 de Septiembre del 2020

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Ramón Macoto, informó hoy que a la fecha, la tasa de homicidios en Honduras es de 24.31 por cada 100 mil habitantes y a finales de año prevén que sea de 37.60, teniendo así una reducción de seis puntos en comparación al año anterior. 

Inicialmente dijo que "hoy tenemos datos estadísticos muy alentadores y que hay diferentes variables que nos han contribuido adicionalmente a las diferentes operaciones que se han venido desarrollando y mantenemos un porcentaje de 17% menos de homicidios en relación al año 2019". 

"Esto nos permite poder determinar una proyección de 800 homicidios menos a finales de este  año en relación a 2019  y para ello estamos desarrollando las diferentes operaciones e identificando aquellos lugares donde hay mayor incidencia delictiva para poder generar opciones en términos de acciones policiales para reducir homicidios y accionar delictivo", señaló. 

Comandante de Fusina asegura que ponen todo de su parte para mantener el orden

Comandante de Fusina asegura que ponen todo de su parte para mantener el orden

Asimismo, Macoto reveló que "la proyección que nosotros realizamos en el marco de Fusina en cuanto a lo que son los homicidios por cada 100 mil habitantes, el año pasado nuestro país cerró con una tasa de 43.63 y al día de hoy está en 24.31, con esto hacemos una proyección y estaríamos llegando a diciembre a un 37.60, lo que significa una reducción de seis puntos". 

Según el comandante de Fusina esta reducción es un valor muy significativo para los objetivos del gobierno que está enfocado en generar un ambiente de seguridad y estabilidad en todo el territorio nacional. 

"Es importante resaltar cuál es la intención estratégica de Honduras, del gobierno y de la administración del presidente, Juan Orlando Hernández, principalmente generar un ambiente de seguridad a nivel nacional y como una variable muy importante, es la reducción del índice de homicidios", afirmó.  


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020