Las fuertes lluvias dejan inundaciones y derrumbes en el territorio Hondureño

Diferentes sectores se ven afectados por las lluvias...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Las fuertes lluvias dejan inundaciones y derrumbes en el territorio Hondureño
-> Ivonne Turcios <-
07 de Septiembre del 2020

Las continuas lluvias en el territorio hondureño han provocado inundaciones y derrumbes, El vocero del Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH) capitán Oscar Triminio sostiene que “la saturación de agua ya sobrepasó la capacidad de absorción de la tierra y por eso ya se han presentado algunos deslaves, derrumbes y deslizamientos”.  Se pronostica que “a medida que las lluvias se vayan presentando en la capital, pues tenemos pronósticos para dos o tres días, los deslizamientos y derrumbes pueden empezar a manifestarse en algunas zonas debido que la saturación de agua se encuentra a su máximo nivel”.

Asimismo, en Lepaguare, Olancho, se derrumbo un puente por lo que dejó incomunicadas a varias a varias comunidades, por el mismo lado en Juticalpa las fuertes inundaciones provocaron que los pobladores tuvieran que salir nadando desde sus casas. Por lo que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene las alertas amarilla y verde para varios departamentos del país debido a los fuertes aguaceros que han ocasionado graves daños.

Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias, estar pendiente y observar si hay grietas en las paredes de sus casas, inclinación de muros con emanación de aguas, o inclinación de postes del tendido eléctrico, así como observar caída de piedras o de árboles de las partes altas de la ciudad.

 

Lepaguare, Olancho.

Lepaguare, Olancho.

Santa Cruz de Yojoa

Santa Cruz de Yojoa

La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020