Europa teme una segunda ola de Covid-19 en la que los millennials sean las víctimas preferidas

Pero los jóvenes ya no quieren usar tapabocas ni mantener el distanciamiento social...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Europa teme una segunda ola de Covid-19 en la que los millennials sean las víctimas preferidas
-> Josue Durón <-
14 de Agosto del 2020

En Italia las portadas de los principales diarios hoy hablan solo de la vuelta paulatina del Covid-19, a causa de las vacaciones sin distanciamiento ni barbijos. El ministerio de salud italiano informa sobre un posible incremento de la transmisión del virus debido también a los 1225 focos activos en el país. Los casos de contagios están aumentando, hoy son más de 500, y 6 muertos.

Las provincias que en los meses de cuarentena mantuvieron un número muy acotado de casos ahora empiezan a ser noticia: Sicilia, Cerdeña y Molise. Por primera vez se registra un aumento de los internados en terapia intensiva (49) y de internados con síntomas (801), y comparando con la semana anterior los números preocupan.

Los nuevos casos son autóctonos, importados, o de italianos que regresaron del exterior de vacaciones. LombardíA lamentablemente siempre encabeza el grupo de provincias con alto número de infectados, el 40,7% de los actualmente positivos, pero 15 provincias registran nuevos casos y en 9 de ellas el indice Rt supera el 1.

El presidente de la fundación Gimbe, que hizo este monitoreo, expresa preocupación sobre el riesgo. El gobierno y las provincias por un lado minimizan el peligro y por otro buscan soluciones para frenar el aumento de los contagios, haciendo hincapié en el analfabetismo científico de la población. Atrás de las cortinas se esconde el fantasma de la vuelta a clases, faltan pocas semanas y la amenaza del lockdown localizado parece más que una posibilidad.