Triajes están equipados para atender 5,000 personas, pero lucen vacíos

La señal es en dos vías, que la gente está relajada o que vamos avanzando, deduce Omar Rivera...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Triajes están equipados para atender 5,000 personas, pero lucen vacíos
-> Kelly M. Vasquez <-
14 de Agosto del 2020

 El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) Omar Rivera, destacó que los centros de triaje capitalinos están debidamente equipados para atender unas 5,000 personas al día, “pero hoy lucen prácticamente vacíos”.
 
El dirigente afirmó lo anterior luego de recorrer los triajes que operan en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop); Centro Cívico Gubernamental (CCG); colonia Mayangle, Universidad Católica, en el Centro Cristiano Internacional (CCI) y en el Bazar del Sábado. Dijo que “todos los centros cuentan con pruebas rápidas proteínas, hemogramas, con medicamento MAIZ y el personal médico pertinente”.
 
“Ahora, hemos encontrado prácticamente vacíos los centros de triajes, lo que puede ser una señal en dos vías: una, que la población se está relajando y la otra es que puede ser que estamos avanzando en la lucha contra el COVID-19”, reflexionó. “La población tiene que darse cuenta que al menor síntoma debe venir aquí donde tiene una opción para ser atendida, pues los triajes han ayudado sin duda alguna a descongestionar los hospitales del país”, reconoció.