Personas que no usen mascarilla en los mercados tendrán que pagar multa

A diario llegan miles de personas a los mercados capitalinos...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Personas que no usen mascarilla en los mercados tendrán que pagar multa
-> Brenda Arguedas <-
13 de Agosto del 2020

Honduras. Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país y la reapertura económica, el Congreso Nacional aprobó una ley en la que se estipula que es obligatorio el uso de mascarilla, en ese sentido, las personas que incumplan dicho reglamento serán sancionadas. Locatarios, clientes y vendedores en los distintos mercados del país, deben de portar obligatoriamente un cubrebocas como medida de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Por su parte, autoridades policiales intensificarán operativos en los mercados, ya que en diferentes comercios han trabajado en la organización de los vendedores ambulantes, para que entre ellos mismos se exija cumplir con los protocolos.

Pese a que se ha dicho que las personas solo pueden circular conforme a su último digito de identidad, en las redes sociales circulan imágenes donde se ve la aglomeración de cientos de personas en los comercios. “Las medidas en los mercados capitalinos será más fuerte, debido a la aglomeración de las personas y eso hace que se convierta en focos de infección”, manifestaron autoridades.