Aún no hay requerimientos fiscales en contra de más de 10 interrogados por la ATIC

El Ministerio Público se relaja después del informe que dio el TSC...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Aún no hay requerimientos fiscales en contra de más de 10 interrogados por la ATIC
-> Ivonne Turcios <-
13 de Agosto del 2020

El Ministerio Público lleva más de un mes investigando a testigos y acusados por las compras que efectuó Invest-H. Hasta la fecha el MP no ha sido capaz de dar un informe concreto que manifieste los indicios suficientes para presentar requerimientos fiscales.

Además, el Tribunal Superior de Cuentas emitió un informe, lo cual dio como resultado de al menos 12 líneas de investigación en donde señalaban responsabilidades para algunos funcionarios involucrados en las compras directas en el marco de la pandemia, sin embargo, no se han pronunciado sobre dichos informes.

Algunos analistas opinan que el Ministerio Público solo está queriendo llamar la atención y lo que están haciendo es “taparle el ojo al macho”. Por su parte el ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López menciona que, “un requerimiento fiscal se hace ante la autoridad judicial correspondiente y debe ir basado en una investigación completa y documentada por eso son los fracasos en las acusaciones si no hace bien el trabajo pre judicial debe ir probado con todos los hechos posibles, con una investigación incompleta fracasa”.