TikTok recopiló datos de sus usuarios con fines publicitarios sin su consentimiento

De acuerdo a una investigación publicada por The Wall Street Journal...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


TikTok recopiló datos de sus usuarios con fines publicitarios sin su consentimiento
-> Kelly M. Vasquez <-
13 de Agosto del 2020

La aplicación habría logrado ocultar esta táctica mediante una inusual capa adicional de cifrado. De este modo habrían infringido en las políticas de privacidad de Google que limita la forma en que las aplicaciones pueden rastrear datos de los usuarios.

Los identificadores recopilados por TikTok, llamados direcciones MAC, se utilizan con mayor frecuencia con fines publicitarios. La dirección MAC es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Es como si fuera el “DNI” del dispositivo.

Apple bloqueó las direcciones MAC de iPhone en 2013, evitando que aplicaciones de terceros accedieran a este identificador. Lo mismo hizo Google en Android, en 2015. Sin embargo, TikTok logró pasar por alto esa restricción en Android mediante el uso de una vía alternativa, que permite que las aplicaciones obtengan direcciones MAC.

TikTok incluía la dirección MAC con otros datos del dispositivo y las enviaba a ByteDance cuando la aplicación se instalaba y abría por primera vez en un nuevo dispositivo. Ese paquete también incluía la identificación de publicidad del dispositivo, un número de 32 dígitos que les permite a los anunciantes rastrear el comportamiento del consumidor en tanto que le brinda al usuario cierto control sobre su información.