Al menos 60 transportista hondureños están varados desde hace 4 meses en la frontera de México y Guatemala

Autoridades guatemaltecas no les permiten circular para retornar a Honduras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Al menos 60 transportista hondureños están varados desde hace 4 meses en la frontera de México y Guatemala
-> Brenda Arguedas <-
12 de Agosto del 2020

Honduras. El dirigente de transporte de carga pesada, Santos Pavón, informó que unos 60 transportistas de carga pesada están retenidos hace más de cuatro meses en la frontera entre México y Guatemala, ya que las autoridades guatemaltecas no les permiten circular para retornar a Honduras. “Desgraciadamente las autoridades guatemaltecas no dejan a nuestros compañeros hacer su tránsito desde la frontera mexicana de Hidalgo debido a la pandemia”, expuso Pavón.

Asimismo, el dirigente lamentó que dos compatriotas de dicho rubro que se encontraban varados han muerto a cusa del virus. Por su parte, transportistas han realizado protestas bloqueando el paso en el sector Corinto, Cortés, en la zona norte de Honduras, con el fin de evitar el paso de conductores guatemaltecos a Honduras.

“Dos compañeros han muerto por problemas cardíacos y uno que fue asaltado. Su salud se complicó luego de varios meses ahí, ya es demasiado tiempo y no hay excusa para que las autoridades guatemaltecas no quieran hacerles tránsito a nuestros compañeros. Es inhumano estar varado tanto tiempo en otro país”, indicó Pavón.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020