¿Es segura la vacuna rusa contra el Covid-19?

Creadores de la vacuna rusa explican cómo responde el antídoto contra el virus...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


¿Es segura la vacuna rusa contra el Covid-19?
-> Brenda Arguedas <-
12 de Agosto del 2020

Rusia. El Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, y el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, participaron este miércoles en una conferencia de prensa en la que explicaron cuánto tiempo les demoró crear el antídoto, asimismo, respondieron a las criticas que han girado en torno a la creación de la vacuna referente a si es segura o no.

El antídoto contra el Covid-19 fue denominado con el nombre Sputnik V, la cual pertenece a un grupo de las vacunas vectoriales, esto significa que se basa en un virus portador que transmite una información genética del virus contra el cual debe proteger la vacuna, lo que provoca una respuesta inmune. Antes de iniciar el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, el Centro Gamaleya ya usó el mismo mecanismo para su trabajo en los medicamentos contra el ébola o el MERS-CoV.

Además, los investigadores probaron la vacuna en varios animales, entre ellos dos especies de monos, y luego realizaron ensayos clínicos. Durante todo el período de investigación, monitorearon todos los indicadores esenciales, como la generación de anticuerpos y reacción del sistema inmunitario.

Señalaron que necesitaron 5 meses para crear el medicamento, por su parte, el ministro de Salud ruso anunció que el primer lote de la vacuna será producido en dos semanas, por lo que detalló que el volumen de fabricación del medicamento previsto para diciembre y enero en su centro alcanzará los cinco millones de dosis al mes.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020