Atalanta y el PSG igualan en el inicio del Final 8 de la Champions League

El conjunto italiano empata sin goles ante el combinado francés....


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Atalanta y el PSG igualan en el inicio del Final 8 de la Champions League
-> Josue Durón <-
12 de Agosto del 2020

El París Saint Germain, que no accede a las semifinales desde 1995, y el Atalanta, revelación absoluta en su primera participación, se miden por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido que representa una oportunidad soñada para ambos clubes.  El estadio La Luz de Lisboa alberga un choque de estilos, entre el tremendo músculo económico del PSG, grande en Francia y todavía en busca de coronarse en Europa, y un Atalanta que a base de organización y captación de talento se ha hecho un hueco entre los más grandes del continente.

El conjunto parisino llega a este duelo con la mejor defensa del torneo (solo 4 goles recibidos) y tras remontar en los octavos al Borussia Dortmund, al imponerse 2-0 en un Parque de los Príncipes a puerta cerrada después de que el cuadro alemán ganara 2-1 la ida, a puerta abierta, en el Signal Iduna Park.

En el Atalanta, el técnico Gianpiero Gasperini perdió por lesión a su portero titular, Pierluigi Gollini, y no cuenta con el esloveno Josip Ilicic, mediapunta que arrolló al Valencia en los octavos de final con cinco goles en dos partidos. El jugador sufre problemas personales y no está preparado para competir.

Pero la fuerza del Atalanta es el equipo y la organización. Gasperini armó a una plantilla que practica un fútbol total, en el que todos sus jugadores atacan y defienden y en el que Duván, autor de 18 goles en la Serie A, es el terminal ofensivo.