Por no haber denuncia, autoridades dejan en libertad al médico Marco Girón

El médico fue acusado por amenazar con un arma de fuego a dos ciudadanos...


| POLICIALES |

Comparta esta Noticia


Por no haber denuncia, autoridades dejan en libertad al médico Marco Girón
-> Brenda Arguedas <-
12 de Agosto del 2020

Honduras. El doctor, Marco Girón, fue detenido el lunes supuestamente por amenazar con un arma de fuego a dos ciudadanos. Los individuos le manifestaron lo sucedido a agentes de tránsito, por lo que procedieron a arrestar a Girón.

De acuerdo con las autoridades, Girón fue requerido por los policías y luego fue llevado a la estación policial en el barrio Los Dolores, minutos después fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La esposa del médico manifestó que cuatro encapuchados en la estación Core 7 le proporcionaron una golpiza, lo que provocó que Girón fuera llevado al centro de salud, asimismo, el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), confirmó que el doctor fue golpeado en las celdas policiales.

La Policía Nacional en un comunicado argumentó que el arresto del doctor se debía a que había intentado agredir con arma de fuego a una pareja, cuya identidad ha sido mantenida en anonimato, sin embargo, fue puesto en libertad al no existir una denuncia.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020