“44 millones más se perdieron por la incapacidad y la corrupción gubernamental”, Pedro Barquero

ATIC pretende dar con los responsables del daño de las 250 mil pruebas para detectar el Covid-19...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“44 millones más se perdieron por la incapacidad y la corrupción gubernamental”, Pedro Barquero
-> Brenda Arguedas <-
12 de Agosto del 2020

Honduras. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó a través de su cuenta de Twitter que “Si se hubieran aplicado las 250 mil pruebas PCR perdidas, se hubieran tomado mejores decisiones para el control de la pandemia; lamentable perder L44 millones más por la incapacidad y la corrupción gubernamental”, esto ante el escándalo que ha surgido por las 250 mil pruebas para detectar el Covid-19 que se dañaron por supuesto mal almacenamiento.

Mientras tanto, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y ficales del Ministerio Público (MP), llegaron este miércoles a las oficinas de la empresa de envíos DHL para dar con los responsables del deterioro de las pruebas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias dicen que los responsables del daño de los insumos es de la empresa que trasladó las pruebas y de Invest-H. El abogado de el exdirector de dicha entidad, Marco Bográn, dijo que su defendido solo gestionó la compra y no es responsable de el daño de los test para detectar el Covid-19