ATIC interviene empresa de envíos DHL por el daño de 250 mil pruebas para detectar el Covid-19

Estado insiste en que las pruebas se dañaron por venir a una temperatura que no era adecuada...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


ATIC interviene empresa de envíos DHL por el daño de 250 mil pruebas para detectar el Covid-19
-> Brenda Arguedas <-
12 de Agosto del 2020

Honduras. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedió este miércoles a inspeccionar las oficinas de la empresa de envíos DHL en Honduras. Por su parte, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, dio a conocer que “es parte de los avances de las líneas de investigación sobre este caso, también próximamente serán citados funcionarios de Invest-H”.

La ATIC pretende dar con los responsables del deterioro de 250 mil kits para detectar el Covid-19, que fueron comprados por la empresa Bionner Corporation de la República de Corea del Sur. En ese sentido, el MP, podría convocar a declarar a los representantes de la empresa que encargó el traslado de las pruebas desde Corea del Sur.

“Un técnico especialista del MP, que es un microbiólogo, hará las pruebas respectivas para determinar la condición de las pruebas, la fecha de vencimiento, la cantidad de pruebas que vienen ahí; de acuerdo a lo que se establece de cuántas fueron compradas y también cómo fue manejado este producto desde que salió de Corea hasta que llegó a Honduras”, expuso Mora.