Locatarios del Mercado San Isidro piden subir a dos dígitos por día la movilización

Además, consideran que se deben hacer más pilotajes del transporte urbano...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Locatarios del Mercado San Isidro piden subir a dos dígitos por día la movilización
-> Kelly M. Vasquez <-
12 de Agosto del 2020

Honduras. El presidente del Mercado San Isidro, Maximo Portillo, pidió hoy a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), flexibilizar un poco las medidas de circulación ya que tienen baja afluencia de clientes. "Hacemos un llamado a las autoridades que comprenden el Sinager para que den un poco más de apertura para que la ciudadanía pueda tener acceso a circular, quizás dos dígitos por día en vista que el comercio está afectado", comentó. 

Describió que "aún cuando nosotros estamos cumpliendo el 100% todas las medidas de bioseguridad dentro del Mercado San Isidro podemos apreciar que está vacío, los negocios están bien surtidos pero falta la clientela".  Reiteró que debido a la pandemia del COVID-19, al igual que otros sectores, están pasando por una difícil situación económica y el no registrar ventas, les implica pérdidas enormes, hecho que nunca se había registrado en la historia del mercado. 

"También, hacemos un llamado a las autoridades para que de manera ordenada y con pilotajes seguros, den apertura al transporte urbano para que la economía se vaya reactivando de manera responsable", sugirió. 

Cabe mencionar que actualmente se está en la fase 1 de la reactivación económica que implica la incorporación del 20% de la masa laboral, a excepción de algunos municipios con alto índice de contagio.