Científico: Hay que ser muy precavidos ante anunciada vacuna contra el COVID-19

Expertos independientes deben analizar con lupa todos los datos en forma científica...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Científico: Hay que ser muy precavidos ante anunciada vacuna contra el COVID-19
-> Kelly M. Vasquez <-
12 de Agosto del 2020

Honduras. El científico hondureño Marco Tulio Medina, sugirió que en este momento de emergencia "hay que ser muy precavidos" ante el anuncio de la vacuna contra el COVID-19. Rusia aseguró que ya tiene la vacuna a la que nombró Sputnik V, en contra del coronavirus la que se masificará a nivel internacional en los próximos días.
 
“Se debe analizar la información científica pues en la ciencia es prudente tener todos los datos en torno al tema a fin de verificar la evidencia y poder constatar los aspectos antes de plantear que una vacuna es totalmente segura y eficaz”, reiteró. “Precisamente, lo mismo debe suceder con las otras vacunas que se están fabricando como La Moderna y en la Universidad de Oxford, también existen unas 170 más que están siendo desarrolladas en diversas partes del mundo”, sostuvo.
 
“Entonces yo diría que esa vacuna rusa podría tener cierto potencial, tal como se plantea, pero siempre es bueno ser prudente y es mejor tener la constatación científica de diferentes grupos de expertos antes de asegurar que es la vacuna que ha resuelto el problema”, según el neurólogo.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020