Vacuna rusa contra el Covid-19 podría llegar a América Latina en noviembre

La fórmula podría ser fabricada en laboratorios de Brasil y Cuba...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Vacuna rusa contra el Covid-19 podría llegar a América Latina en noviembre
-> Brenda Arguedas <-
11 de Agosto del 2020

Rusia. El presidente del Fondo Soberano Ruso (RFPI), Kiril Dmitriev, indicó que la vacuna rusa contra el Covid-19 podría ser aprobada y distribuida en noviembre en América Latina. “Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismos reguladores para recibir la autorización hacia ese mes”, expuso Dmitriev.

En ese sentido, el funcionario dijo que el antídoto podría ser producido en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba “Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, añadió.

De acuerdo con lo que dijo Dmitriev, la región latinoamericana es muy importante para la entidad. Brasil podría ser incluido en los países donde se realizará la tercera fase de ensayos, prevista a desplegarse en voluntarios de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

20 países han encargado más de mil millones de dosis, las vacunas se comenzarían a fabricar masivamente en septiembre.