“Lo que está pasando con el doctor Girón es un atropello para la libertad de expresión”, doctora Ligia Ramos

El doctor Girón días anteriores había dicho que el presidente Hernandez padecía de alcoholismo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Lo que está pasando con el doctor Girón es un atropello para la libertad de expresión”, doctora Ligia Ramos
-> Brenda Arguedas <-
11 de Agosto del 2020

Honduras. A través de las redes sociales, la doctora Ligia Ramos, expresó que el arresto por parte de la Policía Nacional al médico Marco Eliud Girón “es un atropello para la libertad de expresión, es un atropello para nosotros los colegas que estamos dando nuestro esfuerzo atendiendo a los pacientes con Covid-19 en primera línea”, expuso Ramos.

 Asimismo, la doctora indicó que están denunciando “todas las atrocidades que están pasando”. “No nos podemos quedar callados con todas las atrocidades que están pasando nosotros no vamos a permitir que al doctor se le esté haciendo ningún acto ilegal porque no es correcto lo que está pasando y como Colegio Médico todo el gremio unido vamos a reaccionar como corresponde, así que les aconsejamos a la policía y al gobierno que tengan un poquito más de prudencia con lo que están haciendo”, recalcó Ramos

Por medio de su cuenta de Twitter Ramos escribió lo siguiente: “Creen que somos idiotas, si tocan a uno, nos tocan a todos. También aseguro que el comunicado emitido por parte de las autoridades especifica una denuncia, sin embargo, a Girón aún no se le ha notifica el motivo de su detención.

La Policía Nacional en un comunicado argumentó que el arresto del doctor se debía a que había intentado agredir con arma de fuego a una pareja, cuya identidad ha sido mantenida anónima, ante lo sucedido, mediante un live de Facebook, Girón relató que “No he amenazado a nadie, voy a traer un oxígeno para un paciente. Pido auxilio a los derechos humanos. Se le cumplió el sueño a Juan Orlando Hernández de detenerme”.