Las mascarillas con válvula dejan que el COVID-19 se escape, contagiando potencialmente a los demás

El uso de mascarilla es cuestión de vida o muerte...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Las mascarillas con válvula dejan que el COVID-19 se escape, contagiando potencialmente a los demás
-> Ivonne Turcios <-
11 de Agosto del 2020

El doctor Miguel Coello, especialista en salud pública, sostiene que “las mascarillas con válvula permiten que la exhalación sea más fluida, a su vez es cómodo para personas que usan cualquier tipo de anteojos, sin embargo, pueden contagiar potencialmente a las demás personas”. Las mascarillas que tienen una válvula de plástico incrustada en la tela, tienen una vía que evita que entren los patógenos, pero no evita que se vayan cuando exhala, cuando usa una mascarilla con válvula, la mayor parte de lo que está exhalando no está filtrado y potencialmente está poniendo a otros en riesgo de propagación de COVID-19.

 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan usar mascarilla, pero no deben tener válvulas o conductos de ventilación que permitan que el virus escape del tapa bocas. Sin embargo, a pesar de que las mascarillas con válvula no son seguras por la escasez, la Administración de medicamentos y Alimentos ahora ha relajado sus requisitos para que las empresas obtengan autorización de emergencia para máscaras y otros equipos. Todo esto surge a medida que nuevos estudios y proyecciones apuntan a la idea, “el uso de mascarilla es cuestión de vida o muerte en este momento de la pandemia”.

Lo importante durante esta pandemia es escuchar a los líderes médicos cuando nos dicen lo que están aprendiendo sobre el virus.